jueves, 6 de marzo de 2014

Trabajar y estudiar: ¿Cómo puedo estructurar y aprovechar mejor mis sesiones de práctica ?

Esta puede ser la principal diferencia que separa los estudiantes adultos de niños: la estructuración de nuestro limitado tiempo en sesiones de práctica coherentes y útiles. Después de todo, algunos días pueden estar tan ocupados que hasta la hora de dormir no nos damos cuenta que ni almorzamos. Debido a que la cantidad de tiempo de estudio puede ser tan limitada para un adulto, es importante centrarse en la calidad del tiempo de esa práctica.

Independientemente de cuando tiempo practiques, el aspecto más importante de la práctica es la atención plena. Así que incluso si sólo dispones de 10 minutos para practicar digitación,por ejemplo, toda la atención debe concentrarse en la práctica de las técnicas individuales requeridas.

El caso del estudio de violín

Por supuesto, es muy difícil tener un conocimiento integral y controlar cada detalle de tu forma de tocar al mismo tiempo. El hábito de la mejor práctica es elegir un área de enfoque, como la digitación, y crear una intención antes de empezar a jugar. Por ejemplo, " para esta canción , voy a asegurarme de que mis dedos estén en posición de afinación" Para después decir: "ok , ahora voy a prestar atención a la cantidad de arco que estoy usando para estas notas rápidas " . Al aclarar y focalizar tus intenciones antes de empezar a tocar, estás concentrando tu esfuerzo en los centros de coordinación específicos. 

La belleza de la práctica  "a conciencia" es que todo en lo que te habías concentrado continuará manifestándose durante el resto de tu práctica y mejorará en general tu nivel de ejecución mucho más rápido que una práctica "fuera de foco".

El conocimiento consciente engendra conocimiento inconsciente, que a su vez engendra la precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario