sábado, 8 de marzo de 2014

Evite dolores y molestias relacionadas con el piano

Postura correcta al piano

Desarrollar y mantener una postura correcta al piano es una necesidad, a pesar de lo tentador que sea encorvarse casualmente frente a las teclas. Sea consciente de su postura al piano hasta que se convierta en un acto instintivo; sentarse correctamente al piano puede mejorar su experiencia con el instrumento ya que reducirá dolores y tensiones y le ayudará a:
  1. Llevar una mejor dinámica al tener un mayor control sobre las articulaciones

  2. Cambiar suavemente sobre grandes intervalos con una mayor flexibilidad.
  3. Controlar los nervios en el escenario: Trate de conseguir una posición cómoda y habitual; la familiaridad puede darle mayor confianza en el escenario y promover la memoria muscular.

Mala postura al piano

Una mala postura al piano puede pasarle factura tanto en su técnica como en su salud. La mala circulación pone mella en su resistencia y flexibilidad; los dolores y molestias desalentadores que surgen de la postura del piano podrían convertirse en trastornos graves. Tan fácil como es perderse en la música, si toca el piano durante largos períodos, tome descansos para hidratarse y hacer estiramientos, por lo menos una vez cada dos horas.
  1. Posibles dolores 

    Experimentará un período de ajuste en el que su postura puede parece poco natural y forzada, lo cual puede causar algo de dolor muscular en los siguientes lugares:
    • Entre los hombros
    • Parte trasera del cuello
    • Parte superior de los brazos
    • Parte baja de la espalda
    • Músculos de la pantorrilla y del tobillo (por el pedal)
    • Antebrazo
    • E incluso fatiga en los músculos de los dedos.
    Para los que tocan por lo menos tres veces por semana, estas molestias suelen desaparecer al final del primer mes con una postura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario