sábado, 22 de marzo de 2014

Cómo aliviar el dolor en los dedos al aprender a tocar la guitarra


Preguntale a cualquiera que haya aprendido a tocar la guitarra, y te dirá que aprender a tocar fue una de las mejores decisiones que han tomado. Sin importar lo buena que sea esta experiencia, no es sorprendente ver cómo muchas personas se dan por vencidas rápidamente. Es difícil aprender a tocar cualquier instrumento, pero aprender guitarra realmente duele. Si estás batallando porque te duelen los dedos, no te preocupes, es normal. Y no te rindas, el dolor desaparecerá. Mientras tanto, prueba estos consejos para aliviar el dolor.


Consigue las cuerdas correctas. 
Ciertas cuerdas vienen en diferentes medidas o diámetros. Las guitarras con diámetros pequeños son más fáciles de tocar que aquellas con cuerdas con diámetros más grandes.


Gradualmente ve desarrollando callos. 
Después de un par de semanas de tocar de forma regular, desarrollarás callos en tus dedos, y eso aliviará el dolor. De hecho, siempre y cuando toques de manera regular, mantendrás tus callos y nunca tendrás que preocuparte. La clave para desarrollar callos es tocar todos los días, pero no tocar mucho. Si tocas todos los días, puede que te salgan ampollas en lugar de callos. La tintura de Benjuí (Alcoholado de Benjuí o Bálsamo de Benjuí) es buena para evitar las ampollas y también para proteger la piel. Las ampollas o las cortadas te harán imposible tocar, y son lentas para sanar, así que no exageres.

Presiona las cuerdas sólo lo necesario. 
Los principiantes tienen la tendencia de presionar mucho las cuerdas. Relaja tus dedos, y presiona lo necesario para que la cuerda esté en contacto con el traste. Para ver si presionas demasiado, suelta un poco la cuerda, si suena bien (o mejor) es que estabas presionando mucho.

Disminuye el dolor. 
Ciertos productos pueden ayudarte a disminuir el dolor. Uno de los más populares es el vinagre de sidra de manzana, el cual también es un remedio muy popular para las quemaduras de sol y el dolor de garganta. Sumerge tus dedos en vinagre durante 30 minutos antes y después de tocar. Esto ayudará a aliviar el dolor. También puedes usar productos que contengan benzocaína antes y después de tocar. Sigue las direcciones en la etiqueta de estos productos, y deja de usarlos si causan alguna reacción alérgica.


Persevera. 
Cualquiera que quiera tocar guitarra tendrá sus dedos lastimados al principio. Vale la pena. Sólo sigue practicando regularmente, sigue estos consejos y pasarás esa etapa fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario